Los acontecimientos que se están produciendo en Cataluña y en España, por la separación de la primera, con la segunda, me hacen recordar el proceso que envolvió a la Ley del divorcio de Paco Ordoñez en su momento. Los sectores tradicionalistas de la sociedad se movilizaron escandalizados por semejante insensatez…. Al final se promulgó la Ley y los que más se beneficiaron de ella fueron los señores que añoraban el matrimonio tal como lo entendía la Iglesia Católica.
Hoy la Ley del divorcio es una norma aceptada por todos: libertad para firmar el contrato y libertad para deshacerlo….
Con lo de la separación de Cataluña de España también parece ser un vínculo sagrado, así lo entiende el miedo a ser libres. El poder establecido, con sus mercenarios mediáticos, utiliza todo tipo de armas para mantener el estatus quo.
La Constitución, en lugar de ser una norma creada por los hombres para resolver sus vidas, se entiende como una obra escrita por los dioses, y los hombres han de estar sometidos a sus verdades eternas.
Paco Ordoñez se salió con la suya. No se si alguien se acordará de él, sufrió lo suyo; ganó el criterio liberalizador de la razón humana…