Aquí paz y allí gloria

on

Suponte que una mañana, mientras paseas al perro  para que haga sus necesidades, se te acerque una señora y te diga:

–Buenos días, estoy buscando a un asesino, ¿es Vd?

O también, podríamos imaginar:

–Muy buenas, estoy buscando a un señor que tiene un perro como el suyo, ¿es Vd?

Este tipo de preguntas, entre tantas de esta índole, nos llevan a un posible diálogo, si es que compartimos código lingüístico y un mínimo de cordura, a una solución verbal del malentendido que ocasionó el encuentro entre la señora y el paseante del perro.

Después cada cual a su respectivos asuntos y aquí paz y allí gloria.

La cosa sería tremendamente peor, si no se produjese el diálogo, de la que incrimina una acción nefasta sobre alguien que ni la sabe ni se la supone. O lo que es lo mismo: el paseante sería  acusado de un suceso que nunca cometió ni conoció pero sin la posibilidad de resolver  felizmente el entuerto.

Si te acusan y te lo dicen, siempre puedes enviar a la mierda al acusador en su presencia, si es que no se atiene al sentido común. Y te quedas muy a gusto y enterado del tipo de sujeto que acabas de conocer. En caso contrario eres un ser indefenso que ha sido juzgado y sentenciado por otros sin posibilidad de enviarlos a la mierda en caso de no haber podido razonar con el atrevido acusador.

Para algunas personas, todos los perros son iguales… y sus dueños también. Pues ni todos los políticos son unos sinvergüenzas, ni todas las señoras  son ñoñas, ni todos los señores con sombrero son calvos, lleven o no lleven perro en sus paseos.

La estupidez humana es inimaginable, también la bondad. Vayamos en busca de la segunda posibilidad en el quehacer diario.

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s