La banca siempre gana…

on

Estimados contertulios:

Viene en Publico.es la noticia de que el gobierno del PP está diseñando unas sociedades que se hagan cargo de los activos tóxicos de la banca (los préstamos hipotecarios no recuperados y los que en el futuro no se recuperarán amén de la sobrevaloración de las viviendas e inmuebles y terrenos, sobrevaloración que sobrepasa el 50%. Ahora quieren que paguemos todos el agujero de la banca.

Existe un principio contable, recogido en nuestro Plan General de Contabilidad, universalmente admitido, que es el principio de PRUDENCIA: ¿Qué dice el Principio de prudencia, básico en una gestión normal?

Pues que las pérdidas hay que contabilizarlas nada más se tiene noticia de que puedan producirse.

¿Ha sido así en la contabilidad del sistema bancario?

Por lo visto, NO. Es más, se ha falseado el valor contable de los activos inmobiliarios devenidos tóxicos y los que pueden devenir.

Y para más sinvergüencería, han pagado beneficios, grandes dividendos despistadores y, por supuesto, grandes sumas en concepto de retribuciones y planes de pensiones a directivos.

Y ahora, el maquillaje de balances ya no cuela y los préstamos hipotecarios procedentes de depósitos normales, se han hecho ya una pesada losa que arrastra al abismo.

Y los Bancos jugando al despiste Y ESPERANDO DINERO PÚBLICO, SEA DE LA FORMA QUE SEA.

Pues, primero, que reconozcan sus PERDIDAS DE VERDAD, Y SI HAY QUE REDUCIR – según impone la Ley de SA en general – el Capital, pues a reducir el capital y a ser un poco menos ricos (algunas acciones tendrían valor casi cero). Pero tal no sucederá, ahí está su ministro para salvarles los muebles y hacer QUE TODOS PAGUEMOS LO QUE UNOS HAN ROBADO, DERROCHADO Y MAL ADMINISTRADO.

Y además de corruptos, ahora chantajistas: es por el bien de VUESTROS DEPÓSITOS, NOS DICEN, RECORDANDO EL CORRALITO ARGENTINO.

Creo que hay mucho motivo de cárcel en la actual situación pero … la banca, SIEMPRE GANA.

Democracia de verdad YA y socialización de parte del sistema FINANCIERO.

 

La noticia:

http://www.publico.es/dinero/431837/el-gobierno-regulara-en-dias-o-semanas-las-sociedades-que-aislaran-los-inmuebles-de-la-banca

 

Saludos cordiales

Carlos Jorge Ruiz

(De Moganda)

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s